El concejal Daniel Núñez informó que autores desconocidos atentaron contra la vivienda del docente Oscar Spadari y relacionó este ataque a su denuncia contra funcionarios e inspectores por el manejo de fondos del programa Sitrared.
Un acto vandálico contra la vivienda de un docente de Mar del Plata se registró anoche en la ciudad y el concejal radical Daniel Núñez lo vinculó a una denuncia que este había hecho sobre un manejo irregular en los fondos para el arreglo de escuelas.
“Toda mi solidaridad con el docente Oscar Spadari que anoche sufriera este atentado en su casa en MdP, luego de ratificar y ampliar su denuncia contra funcionarios e inspectores distritales escolares K por el manejo de fondos del programa Sitrared (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos) para arreglo de escuelas”, escribió Núñez en la red social X (ex Twitter).
“Repudio la violencia política en todas sus formas y exigimos que la Justicia como el Consejo Escolar investiguen las denuncias en curso”, agregó el edil.
Toda mi solidaridad con el docente Oscar Spadari que anoche sufriera este atentado en su casa en MdP, luego de ratificar y ampliar su denuncia contra funcionarios e inspectores distritales escolares K por el manejo de fondos del programa SITRARED para arreglo de escuelas. pic.twitter.com/q1smT8ZJH4
— Daniel Alberto Nuñez (@DanielN_UCR) February 28, 2024
El posteo de Núñez fue acompañado por fotos y videos en los que se puede observar un grafiti que dice “Tenés los días contados Spadari. Sos hombre muerto”.
Las imágenes dan cuenta también que fue necesaria la intervención de bomberos por el incendio en una de las persianas de la casa del docente.
Fuentes oficiales comunicaron que el hecho se registró en una vivienda de la calle Ayacucho al 4800, donde debieron dirigirse bomberos y personal policial tras un llamado al 911 que alertaba sobre un incendio en la casa en cuestión, que se encuentra en venta.
En el sitio trabajaron los bomberos, que arribaron al lugar a bordo de una autobomba, hasta la extinción total del fuego.
“Es un hombre que venía haciendo denuncias desde el año pasado por aprietes”, recordaron sobre Spadari fuentes del Concejo Escolar consultadas por LA CAPITAL.
Según pudo averiguar este medio, el docente no se encontraba en su casa al momento del atentado y cuando llegó a la misma se encontró con los bomberos y la Policía realizando las tareas de rigor.